miércoles, 2 de febrero de 2011

Real Madrid gana en la Copa del Rey y disputará la final frente al Barcelona.



Real Madrid venció al Sevilla por la semifinal de vuelta de la Copa de Rey, y disputará la final "soñada" frente al Barcelona. En la ida, los de Mourinho habían vencido por la cuenta mínima, por lo que se esperaba que el Sevilla planteara un partido ofensivo en busca de la clasificación. Pero eso estuvo muy lejos de la realidad. Además, Gary Medel jugó los últimos 7 minutos de partido. 

Fue un encuentro chato, aburrido y sin muchas llegadas de peligro. En la primera mitad, solo se puede nombrar un balón en el palo de Di María y un mano a mano de Cristiano Ronaldo, que el portero Javi Varas pudo despejar. El planteamiento de la visita fue muy parecido a su última visita al Santiago Bernabeú. Por Liga, los de Gregorio Manzano perdieron ese encuentro por 1 a 0, y no pusieron en peligro la portería de Casillas. Está vez la historia se repitió. Dos líneas de 4 muy pegadas a su área y con un solo delantero, que esta vez fue Negredo. El ex jugador merengue tuvo su llegada más clara en el minuto 10, pero el juez de línea cobró posición de adelanto y su gol fue anulado.  

En la segunda mitad, los "merengues" tuvieron más oportunidades y concretaron. Aún así, el juego del Madrid ha bajado mucho, en comparación a lo que mostraron en el inicio de la temporada. Di María muestra cansancio, Benzema es intermitente y vive en posición de adelanto y Khedira llega menos al área rival. Solo quedan Özil y Cristiano, que deben luchar solos contra el mundo. Fue el alemán quien mostró más fútbol esta noche, y quien abrió el marcador en el 82'. Pase entre líneas por el centro, Özil encaró solo, dejó al portero en el camino y anotó el gol de  la tranquilidad. Si el fútbol del Madrid fue discreto, el del Sevilla da para pocos comentarios. Muy pobre, sin ambición y con un entrenador que recién hizo ingresar a Luis Fabiano en el minuto 70. Luego, retiró a Kanouté por Gary Medel, en el 87'. De nada sirvió el cambio, porque Adebayor ingresó por Benzema a falta de seis minutos, y el jugador respondió anotando el 2 a 0. 

Triunfo merecido para el Real Madrid, pero con un fútbol muy discreto. Mourinho tendrá que trabajar mucho para intentar dar la pelea en la final, que se jugará en Valencia, el 20 de Abril, frente a su máximo rival, el FC Barcelona de Pep Guardiola

*Datos:
  • La última final de Copa del Rey del Real Madrid fue en el año 2004. La perdió frente al Zaragoza.
  • Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 5 finales de Copa. Con 2 triunfos para los "merengues" y tres para los catalanes. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario