jueves, 3 de febrero de 2011

El primer superclásico fue para la "U"


Colo Colo y U. de Chile animaron el primer superclásico del año en el Estadio Germán Becker de Temuco. Los dirigidos por Jorge Sampaoli superaron claramente a los albos, batiéndolos por 3 goles a 1. Además, el portero albo Juan Guillermo Castillo se lesionó el hombro derecho y podría estar fuera un par de semanas.


El encuentro "amistoso" comenzó con gran ritmo y una clara disposición ofensiva por parte de los dos equipos. Pasaban los minutos y ambos elencos dispusieron de llegadas de riesgo para abrir la cuenta. Pero fue Esteban Paredes quien marcaría la primera cifra, tras recibir un excelente pase de Rodrigo Millar para definir sutilmente al palo izquierdo de Jhonny Herrera, era el 0 - 1. No obstante, la alegría colocolina duró muy poco, ya que 7 minutos después, Scotti cometió penal sobre Matías Rodríguez. Gustavo Canales fue el encargado de transformar la falta en gol.

Poco después, vino la lesión de Castillo, al detener un remate rasante y potente. El portero debió salir a los pocos minutos, siendo sustituido por el joven Raúl Olivares. Esto lo sintió el cuadro popular, ya que en la siguiente jugada, Edson Puch ejecutó un tiro de esquina que Rodríguez cabeceó brillantemente para poner el 2 - 1 parcial, ante la pasividad de la defensa colocolina.

El primer lapso finalizó con la "U" siendo dueña del juego e imponiendo su ritmo y velocidad ante un cuadro albo muy pasivo y lento.

Colo Colo no pudo reaccionar nunca en el segundo tiempo, ya que la presión y velocidad de los jugadores azules les impidieron elaborar jugadas en mediocampo. Ni siquiera el ingreso de Ezequiel Miralles supuso un riesgo para la portería de Herrera. A los 61', es expulsado Lucas Wilchez por doble amarilla, lo que dificultó aun más el accionar colcolino.

Casi finalizando el encuentro, Diego Rivarola marca un Golazo, tras tocar de taco a Charles Aranguiz, quien la devuelve de primera con la cabeza, para que "Gokú" defina entre las piernas del portero rival. Era el 3 - 1 definitivo. La posterior expulsión de Marcelo Díaz en los azules solo quedó para la estadística.

Primer triunfo en el año para los azules, que ahora encaran su partido por el torneo local con mayor tranquilidad. Mientras que Diego Cagna deberá trabajar mucho con su cuadro si quiere mantenerse en el cargo y no ser eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

*Mejor jugador de U. de Chile: Matías Rodríguez.
*Mejor jugador de Colo Colo: Esteban Paredes.

*Datos:

Estadio Germán Becker, 15.000 espectadores aprox.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario