miércoles, 2 de febrero de 2011

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey

Barcelona derrotó por 3 - 0 al Almería y accedió a la final de la Copa del Rey. El cuadro "culé" venía con la ventaja del 5 - 0 conseguido en la ida. Los catalanes accedieron a la final número 35 de su historia.

El cuadro de Guardiola saltaba a la cancha con un equipo alternativo, pero que no dejaba de ser competitivo. Los primeros 20' se disputaron principalmente en medio terreno, ya que si bien el "Barça" dominaba el mediocampo, no tenía la profundidad suficiente para penetrar la defensa rival. Las ausencias de Xavi e Iniesta se hacían notar en el visitante.

Cerca de la media hora, vino la primera jugada de riesgo, que para sorpresa de todos, fue del local. Sofiane Feghouli sacó un derechazo que se estrelló en el poste, Pinto estaba completamente vencido. Poco después, es Afellay quien prueba a Esteban, pero el meta local detiene el disparo en dos tiempos.

Ya en los 35', Adriano se inventa una jugada por la banda izquierda, sacándose dos rivales para definir bajo ante la salida del meta Esteban. 0-1 para el visitante y la desazón de la afición local. Almería siguió intentando batir a Pinto, pero la defensa blaugrana estaba muy bien parada y evitó cualquier ocasión de riesgo.

En el segundo lapso se repitió el mismo libreto, los locales buscando opciones de acercarse al área rival y la visita controlando el balón la mayor parte del tiempo. Y solo demoró 10' en ampliar la ventaja. Alves gana las espaldas por su banda y saca un centro preciso que Thiago conecta de cabeza, golazo para el 0 - 2.

Los locales no se entregaban, y seguían intentando encontrar el descuento, pero este "Barça" siempre golpea. Afellay recibe un buen pase de Keita y vence a Esteban con un disparo fuerte y bajo, era el 3 - 0 definitivo. Los minutos finales fueron por completo para el visitante, que trianguló hasta el cansancio y pudo estirar la ventaja aun más, pero el meta local se lució en un par de oportunidades.

Barcelona accede a la final de la Copa del Rey y va en busca de su título número 26 en esta competición. Los "culés" esperan a su rival, que saldrá entre Real Madrid o Sevilla.

*Mejor jugador del partido: Ibrahim Afellay

*Datos:
  • Almería es el equipo al que más goles le ha marcado el Barcelona de Guardiola (26 tantos)
  • Barcelona accede a su final número 35 en la historia de la Copa del Rey.
  • Barcelona es el club que más veces ha ganado la Copa del Rey, con 25 títulos.
  • Estadio Juegos Mediterraneos., 16.065 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario