miércoles, 6 de abril de 2011

Con la mente puesta en semifinales

Iniesta abrió la ruta del triunfo y fue una de las figuras en el campo

Barcelona doblegó por un contundente 5 - 1 al Shakhtar Donetsk como local y quedó a un paso de las semifinales en la UEFA Champions League. El cuadro de Pep Guardiola fue muy superior a su rival en casi todo el encuentro y ya avizora al Real Madrid como posible rival en la siguiente fase del torneo.

A los 2' Iniesta aprovecha un rebote tras una jugada de Messi para encarar y definir al primer palo del portero Pyatov, era el 1 - 0. La visita no se quedó quieta, teniendo tres opciones claras de empatar en los 6', 12' y 13'. De ahí en más, el Barcelona retomó el control del partido y se creó varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero la puntería final de los atacantes no estaba afinada.

Sin embargo, en los 34' Iniesta mete un pase magistral a la espalda de la defensa y Daniel Alves con un soberbio control se saca al portero y pone el 2 - 0. El primer tiempo concluyó con un dominio absoluto del local que hizo rotar el balón esperando el final de la etapa.

El segundo lapso prosiguió sin novedad hasta los 53', cuando Xavi ejecuta un corner rasante al centro del área y Piqué de primera remata para marcar el tercer gol de su equipo. Pocos minutos después vino el descuento del visitante. Darijo Srna ejecuta un tiro libre al área rival y Rakistskiy de zurda vence a Valdés (59'), 3 - 1.

Pero la noche era para el "Barça", y un minuto después Keita con potente zurdazo vuelve a estirar la ventaja a 4 - 1. El gol de Xavi a los 86', tras gran jugada de Alves, solo vino a coronar una faena casi perfecta que deja al Barcelona con pie y medio en las semifinales del certamen europeo, en donde lo más probable es que se encuentre con el Real Madrid.

* Mejor jugador del partido: Andrés Iniesta y Daniel Alves.

* Datos:
  • Shakhtar solo había perdido un partido en esta edición del certamen, antes de enfrentar al Barcelona (5 - 1 frente al Arsenal)
  • Es la primera vez que el equipo ucraniano está en cuartos de final, de esta competición.
  • Barcelona lleva 9 triunfos consecutivos como local por UEFA Champions League.
  • El gol de Daniel Alves es el número 558 de jugadores brasileños en la historia del torneo, más que
  • ningún otro país.
  • Ambos equipos se han enfrentado en 8 oportunidades, 5 triunfos catalanes, 1 empate y 2 victorias de los ucranianos.
  • Estadio Camp Nou, 86.847 espectadores.
* Datos de ESPN, UEFA y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario