sábado, 9 de abril de 2011

Sólido en la cima

Berbatov abrió el camino al triunfo

Manchester United derrotó por 2 - 0 al Fulham como local y sigue a paso firme su lucha por consagrarse campeón de la liga inglesa. Sir Alex Ferguson no pudo contar con Wayme Rooney, suspendido por 2 fechas, pero esto no fue impedimento para superar claramente a su rival.

Los "Red Devils" salieron al campo con un equipo "alternativo", pensando en su duelo frente al Chelsea por la UEFA Champions League a mitad de semana. En el comienzo pareció que las ausencias lo podían complicar, especialmente porque el Fulham se creo un par de ocasiones antes de los 10'. Pero la jerarquía de sus figuras y el buen juego colectivo desplegado fueron suficiente para lograr el triunfo.

Iban 12' cuando Nani realiza una gran jugada sacándose a varios rivales, combina con Anderson y Berbatov termina definiendo al primer palo del meta Schwarzer. El gol mató las pretensiones del visitante, y el "ManU" comenzó a dominar sin contrapeso. Los hombres de Ferguson tuvieron varias opciones de ampliar el marcador, pero no sería hasta los 31' cuando un contragolpe de Nani termina en centro a la boca del arco para que Antonio Valencia defina de cabeza el 2 - 0.

En el segundo lapso la visita intentó reaccionar, principalmente con el ingreso de Gudjohnsen, pero no fue suficiente para batir al aplicado Kuszczak. Manchester United se dedicó a rotar el balón en espera del pitazo final, dosificando fuerzas para el duro partido que le espera a mitad de semana.

Con este resultado el "ManU" se aleja a 10 puntos del Arsenal, su más cercano perseguidor. Aunque los "Gunners" deben jugar mañana frente al Blackpool y tienen un partido pendiente.

* Mejor jugador del partido: Nani.

* Otros resultados:
  • Wolverhampton Wanderers 0 - Everton 3
  • Blackburn Rovers 1 - Birmingham 1 (Jean Beausejour no fue citado)
  • Sunderland 2 - West Bromwich Albio 3 (Gonzalo Jara estuvo en la banca)
  • Bolton Wanderers 3 - West Ham United 0
  • Tottenham Hotspur 3 - Stoke City 2
  • Chelsea 1 - Wigan Athletic 0
* Datos:
  • Berbatov es el goleador de la Premier League con 21 tantos.
  • En la presente temporada, ningún equipo visitante ha anotado durante el primer tiempo en Old Trafford.
  • Estadio Old Trafford, 75.339 espectadores.
* Datos de ESPN y La liga en números.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario