jueves, 7 de abril de 2011

No se hicieron daño.


Universidad Católica perdió la oportunidad de sellar su clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores. Los "cruzados" empataron sin goles, como locales, ante Vélez Sarsfield y tendrán que esperar hasta el último partido para saber si siguen en carrera en la competencia continental. A pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 65, no impusieron la presión suficiente para quedarse con los 3 puntos. El equipo argentino no hizo mucho más y todavía sigue con vida. 

El partido fue chato. Con mucha disputa en medio campo y con imprecisión en los metros finales. Si bien Vélez comenzó mejor, y se instaló en territorio "cruzado", la Católica pudo emparejar el juego y comenzó a rotar el balón con paciencia. Pratto era el mejor jugador de la cancha, se movió por todo el frente del ataque y fue inteligente al combinar con sus compañeros. Pero la decisión de su técnico de dejarlo como único delantero le pasó la cuenta. Siempre muy solo, con poca ayuda tanto de Felipe Gutiérrez como de Cañete. En Vélez, Morales estuvo muy ausente y el uruguayo Silva bien marcado tanto por Adán Vergara como por David Henrriquez. El árbitro no cobró un claro penal por mano en el área, a pesar de estar de frente y a dos metros de la jugada, después de un remate de Cañete. Lo más peligroso de la primera mitad estuvo en un disparo de Pratto que casi se coló en el ángulo en el minuto 45. 

El segundo lapso fue calcado al primero. Poca precisión, escaso juego por las bandas y sin disparos al arco. Parecía que la UC podía quedarse con el triunfo cuando el árbitro expulsó a Augusto Fernández en el minuto 65, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi no se dio por enterado. Pizarro ingresó por el "Gato" Silva, con la intención de sumar más gente en ataque. Lucas Pratto estuvo cerca a 3 minutos del final, cuando desde el borde del área grande bajó la pelota con el pecho y disparó de media volea. El portero visitante estuvo atento y pudo mandar al tiro de esquina cuando parecía que se colaba por su poste derecho. Pitazo final, y la Universidad Católica no supo aprovechar la oportunidad de clasificarse a la próxima fase antes del último partido. Con este empate se ubica segundo del grupo con 8 puntos, a 1 del puntero Caracas. La UC buscará la clasificación el próximo jueves ante la Unión Española, que ya está eliminada, en San Carlos de Apoquindo. 

*Dato:

  • Primer partido desde que está Pizzi en la banca que la Universidad Católica no marca goles. Fueron 42 encuentros anotando. 

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario