martes, 5 de abril de 2011

Humillación a domicilio

Los jugadores del Schalke celebran el gol de Matip en el primer tiempo

Schalke 04 dio un gran paso para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, tras derrotar como visitante al Inter de Milán por 5 - 2. A pesar de ir en desventaja en 2 oportunidades, el cuadro alemán fue claramente superior a su rival y en un brillante segundo tiempo dejó la llave casi sentenciada.

El partido no podía comenzar mejor para el local, cuando a los 27 segundos Dejan Stankovic aprovecha un largo rechazo de cabeza por parte de Neuer para poner el 1 - 0 con un disparo de 50 metros. Un balde de agua fría para los "teutones", que con el pasar de los minutos se fueron afirmando en la cancha y dominando el juego. Júlio César ya había pasado un par de sustos cuando en los 17' un corner es cabeceado por Papadopoulos, el portero carioca manotea y el camerunés Matip aprovecha el rebote para marcar el 1 - 1.

La visita creció con el empate y comenzaba a desnudar las falencias defensivas del local, especialmente por el lado del capitán Zanetti. Júlio César se esforzaba al máximo para impedir la caída de su valla, cuando en los 34' un centro de Sneijder pilla mal parada a la defensa alemana, Cambiasso pivotea al centro y Milito entra solo para decretar el 2 - 1 parcial. Sorpresa en el Giuseppe Meazza, que pasó de un nerviosismo generalizado al éxtasis absoluto.

Parecía que el local se iba con ventaja al descanso, pero la defensa del Inter seguía defendiendo muy mal y Edu lo aprovechó a los 40' para en doble instancia poner el 2 - 2 en el marcador. Justo premio para el cuadro alemán, que en 45 minutos demostró ser mucho más equipo que el actual campeón del torneo.

El equipo italiano comenzó mejor la segunda parte, y en los pies de Milito y Eto'o (46' y 48') tuvo el desequilibrio, pero la impericia y Neuer evitaron la caída del pórtico visitante. De ahí en más el Schalke dominó a voluntad, y en los 53' Raúl puso el 2 - 3 con una media vuelta y definición de derecha. El Inter no se reponía del golpe cuando un centro de Jurado es rechazado hacia propia puerta por el defensa Ranocchia, decretando el 2 - 4 y la desazón total en el público asistente.

Poco después Chivu se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y en los 75' Edu volvió a marcar para sentenciar el definitivo 2 - 5. Los minutos finales mostraron un verdadero baile del Schalke, que pudo ampliar la ventaja pero que sacó el pie del acelerador pensando en el partido de vuelta. La llave parece completamente cerrada, ya que Inter necesita de un 4 - 0 en tierras germanas para clasificar a semifinales.

Dura derrota del cuadro lombardo, que venía de un doloroso 3 - 0 ante el AC Milán por el Calcio italiano. Mientras que el Schalke 04 superó varias ausencias en su 11 estelar para humillar en su casa al actual campeón del torneo y quedar prácticamente instalado en semifinales de la UEFA Champions League.

* Mejor jugador del Internazionale de Milán: Wesley Sneijder y Samuel Eto'o.
* Mejor jugador del Schalke 04: José Jurado y Edu.

* Datos:
  • Raúl con 71 goles se convierte en el máximo goleador histórico en competiciones europeas. Supera a Inzaghi con 70 tantos.
  • Raúl le ha marcado a 34 equipos diferentes en la historia del certamen, más que cualquier otro jugador.
  • Edu es el brasileño 142 que marca en UEFA Champions League. Solo Francia tiene más jugadores (143)
  • El gol de Dejan Stankovic (27 segundos) es el sexto más rápido en la historia de la UEFA Champions League, y el 2º en la fase de eliminación directa.
  • Es la 2ª vez que el Inter de Milán recibe 5 goles como local por competiciones europeas.
  • Chivu en el Inter y Farfán en el Schalke se perderán el partido de vuelta por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente.
  • Estadio Giuseppe Meazza, 75.000 espectadores aprox.
* Datos de ESPN y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario