miércoles, 6 de abril de 2011

El "diablo" Rooney mató al Chelsea.



Manchester United venció como visitante al Chelsea, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un gol de Wayne Rooney le bastó a los dirigidos por Alex Ferguson para romper una racha de 9 años sin ganar en Stamford Brigde, y de paso dar el primer golpe en el camino hacia la semifinal. El Chelsea tuvo ocasiones, pero el bajo rendimiento de Lampard y Torres hizo aún más difícil la tarea.   

El Chelsea comenzó mejor y en los primeros 10 minutos fue más directo, con  Bosingwa muy punzante por la banda derecha. Luego el juego se equilibró, pero sin llegadas de peligro en ambos arcos. Drogba recién asustó, y en serio, en el minuto 19, cuando sacó un remate violento desde la derecha que Van der Sar pudo mandar al tiro de esquina. El United no había probado las manos de Cech, pero en su primera jugada colectiva de peligro, Rooney anotó un golazo en el 23'. Carrick hizo un cambio de frente desde la derecha, Giggs la bajó con elegancia y la condujo hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y dio el pase atrás que Rooney definió solo. Segundo gol del delantero en esta temporada de Champions. 

El gol sirvió para que el partido se abriera. El Chelsea se volcó en ataque, aunque Lampard seguía sin aparecer. En el 32', Bosingwa volvió a desbordar y mandó un centro que Drogba estuvo a centímetros de conectar. El United respondió, y fue "Chicharito" quien se lo perdió en el minuto 41. Cuando la primera mitad ya se acababa, Torres mandó un balón al palo, el rebote lo recogió Lampard que le pegó como pudo, pero Evra sacó desde la línea. 

En el segundo período, el juego volvió a ser parejo. Ambos con ocasiones, pero Van der Sar tuvo una noche brillante. Además del portero holandés, el problema de los locales fue que el que se suponía debía ser el motor del equipo, nunca apareció. Lampard fue un fantasma, y el Chelsea prácticamente jugó con diez. A eso hay que sumarle que Fernando Torres está más gris que azul, y que Ancelotti insiste con dejarlo en la cancha a expensas del mejor del Chelsea, Drogba. El marfileño se tuvo que retrasar varios metros para crear fútbol y fue el que más actitud puso en la cancha. 

Ferguson se vio obligado a sustituir a Rafael por lesión, y Nani entró a la cancha. El portugués centró desde la derecha en el 67', y "Chicharito" otra vez se quedó corto al tratar de conectar. Malouda ingresó por Zhirkov y Anelka por Drogba. En el 75', Van der Sar le sacó un cabezazo con una mano a Torres, que parecía ser el empate. Los minutos pasaban, y el Chelsea entraba en desesperación. Los hinchas locales estallaron cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro no cobró un claro penal de Evra sobre Ramires. El encuentro finalizó y los "diablos rojos" dan un paso importante hacia las semifinales. El Chelsea deberá mejorar mucho si quiere dar la sorpresa en Old Trafford. 



*Mejor jugador del Chelsea: Drogba
*Mejor jugador del Manchester United: Rooney

*Datos:

  • Wayne Rooney se convirtió en el segundo jugador en la historia de la UCL que marca 5 veces consecutivas en cuartos de final (Dato MisterChip)
  • Rooney consiguió su gol 23 en competiciones europeas y sobrepasa a Sir Bobby Charlton en el Manchester United. 
  • El Man. United terminó con una racha de 9 años sin ganar en Stamford Bridge. Su último triunfo había sido en 20 de Septiembre de 2002. 
  • Ryan Giggs es el jugador más veterano en jugar por el Manchester United en UCL. 37 años y 128 días. (Dato MisterChip)
  • Manchester United no ha encajado goles de visita en esta temporada de Champions. 

*LINK para ver lo mejor del partido

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario