domingo, 3 de abril de 2011

Una real tragedia

Claudio Bravo y su equipo no pudieron ante la superioridad del rival

La Real Sociedad no pudo como local ante el modesto Hércules, y cayó claramente por 3 - 1. A pesar de la derrota, Claudio Bravo jugó un correcto partido y no tuvo mucho que hacer en los goles rivales.

El partido arrancó mejor para la visita, que necesitada de puntos salió con todo en busca del gol. El cuadro vasco apelaba al talento de Xabi Prieto y a centros desde la derecha para intentar crear peligro. No obstante, el Hércules tuvo las llegadas más claras del primer lapso, en especial cuando Nelson Haedo Valdez cabecea solo un corner en el segundo palo y Claudio Bravo estuvo notable para evitar el gol (21').

El segundo lapso prosiguió de igual forma hasta que Javier Portillo aprovecha un centro al área para de cabeza poner el 0 - 1 y la desazón en los asistentes al partido (70') La Real Sociedad no tuvo mucha reacción, y dejó grandes espacios en defensa. Ya en los 84', Drenthe se saca a un rival y con un remate cruzado y potente anota el 0 - 2. Poco después el mismo holandés se lleva a la defensa local en velocidad y fusila a Bravo para el 0 - 3. En los descuentos el ingresado Diego Ifrán puso el descuento local, 1 - 3 definitivo.

Real sociedad se queda en la 13ª posición con 35 puntos y comienza a complicarse con el descenso. Mientras que el Hércules rompió una larga mala racha como visitante y ahora ocupa la 18ª ubicación con 29 unidades.

* Mejor jugador de la Real Sociedad: Claudio Bravo.
* Mejor jugador del Hércules: Royston Drenthe.

* Datos:
  • El Hércules estuvo 1.113 minutos sin anotar como visitante en esta temporada, igualando el récord histórico de la liga en manos del Deportivo La Coruña.
  • Primer gol de Javier Portillo en la temporada.
  • La Real Sociedad es el primer equipo en toda la historia de la liga española que pierde con 2 colistas en partidos consecutivos como local.
  • Estadio Anoeta, 24.000 espectadores aprox.
* Datos de ESPN, Mister Chip y La Liga en números.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario