sábado, 9 de abril de 2011

Totti definió en el último segundo.


Roma sorprendió en su visita al Udinese y  venció por dos goles a uno. Totti marcó un doblete para "la loba" y dejó a su equipo sexto con 53 unidades, a 3 de Udinese que quedó cuarto. Los locales sumaron su segunda derrota consecutiva y no contaron con Alexis Sánchez

El Udinese comenzó mejor, con más juego colectivo y mejor rotación del balón. Pero la Roma se fue ajustando y desde el minuto 30 emparejó el juego. Denis e Isla fueron lo más destacado de los locales en la primera mitad, mientras que en la visita la defensa estuvo firme y Pizarro junto a De Rossi no recibieron una marca firme que les impidiera jugar. 

Los goles llegaron en la segunda mitad. En el minuto 12, Pizarro recibió infracción dentro del área y le árbitro cobró penal. Totti se encargó de la falta y definió con clase ante el portero local. Udinese intentó ir por el empate, pero su juego fue muy predecible. Extrañó en demasía a  Alexis Sánchez, porque no hubo nadie que encarara a los defensas romanos. El técnico local intentó refrescar su ataque con el ingreso de Corradi por Denis. Si bien el delantero no participó mucho del juego, si estuvo presente en la jugada del empate. Minuto 42, centro desde propio campo, Corradi pivoteó y Di Natale estuvo en el lugar preciso para definir con la zurda. Cinco minutos después, el árbitro anuló bien un gol a Asamoa, por tocarla con la mano. Parecía que el partido terminaba en empate, pero en el último segundo la defensa del Udinese perdió la concentración. La Roma sacó un lateral rápido, recibió Riise, quien  mandó el centro atrás por la izquierda y el "Capitano" Totti definió con borde externo. El árbitro terminó el partido en medio de la celebración y el público no lo podía creer. Importante triunfo para el equipo de Montella que sigue soñando con clasificar a la Champions League. 

*Datos:
  • Udinese llevaba 13 partidos invicto en casa.
  • Totti marcó su gol número 11 en 26 partidos.
  • Di Natale es el goleador del campeonato con 26 tantos. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario