sábado, 9 de abril de 2011

El Vikingo domesticó al León.

Kaká fue la figura

Real Madrid se impuso en la Catedral de San Mamés y venció al Athletic de Bilbao por 3 goles a 0. Mourinho realizó varios cambios al 11 inicial. Garay retornó a la saga, Pepe se instaló en el medio campo junto a Lass, mientras Kaká e Higuaín volvían a ser titulares después de mucho tiempo. El brasileño tuvo un excelente partido y marcó dos goles. El Bilbao llegó como quinto clasificado, peleando ingresar a puestos de competiciones europeas, pero el Madrid no le dio chances y lo venció sin mayores inconvenientes. 

La primera mitad tuvo mucho ritmo, dinámica, intensidad y buen público. Como ya es costumbre, la gente de Bilbao se involucró desde el primer minuto e intentó meter presión. Pero el Madrid se supo manejar y abrió la cuenta temprano. Penal del portero Iraizoz a Di María en el 12', que Kaká se encargó de cobrar. Los "leones" no decayeron en su juego y eran más colectivos que los "merengues". Gurpegui ingresó al área y remató cruzado en el minuto 22, pero la defensa alcanzó a cruzar y mandó al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Kaká habilitó con pase espectacular al "Pipa" Higuaín, pero el argentino se demoró en definir e Iraizoz ganó el mano a mano.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y el Madrid comenzó a perdonar perdiéndose  muchas ocasiones. Lass y Kaká se impusieron en medio campo, mientras los volantes del Athletic solo atinaban a frenar los ataques visitantes con faltas que el árbitro castigó con tarjetas. Di María pudo anotar en el 37' y 38'. Kaká lo tuvo en el minuto 42, tras gran jugada por la izquierda con Di María. En la contra lo tuvo Gurpegi, tras tiro frontal que se fue apenas desviado por el poste derecho de Iker. En el último minuto de la primera parte, Casillas salvó el empate al sacar un cabezazo de Toquero que parecía colarse en el ángulo. 

El complemento fue calcado. El equipo local intentó presionar desde el primer minuto, pero en el 53', otra vez penal claro a Di María. Kaká anotó nuevamente y de paso le dio tranquilidad al equipo de Mourinho. En el 60', Cristiano Ronaldo ingresó por Higuaín. El portugués combinó con Kaká en el 64', y cuando iba a definir un defensa alcanzó a trabar. Pero el 7 "merengue" tuvo su revancha y marcó un golazo en el minuto 70. Encaró por la izquierda, dejó a un hombre en el suelo con el enganche y definió cruzado con la derecha. Gol importante para el portugués que no anotaba desde el 1 de marzo por la Liga. El Athletic ya no tuvo respuesta y no contó con jugadas claras para el descuento. Por el contrario, fue el Madrid quien pudo anotar el cuarto de la tarde, pero el disparo de Kaká se fue apenas desviado. 

Buen triunfo del equipo de Mourinho que ahora se prepara para el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ramos y Granero se perderán el encuentro por acumulación de amarillas. 

*Mejor Jugador del partido: Kaká y Lass

*Datos:
  • Athletic y Real Madrid es el duelo más jugado en la historia del fútbol español. Se han enfrentado 214 veces. (Dato MisterChip)
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador del Real Madrid que llega a 39 goles oficiales en UNA temporada en los últimos 20 años. Solo Puskas, Di Stefano y Sánchez lo han logrado antes. 
  • Ronaldo es el actual "pichichi" de la Liga con 28 goles. 

*LINK para ver los goles del partido.


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario