martes, 5 de abril de 2011

Real Madrid tiene un pie y medio en semifinales.


Real Madrid goleó al Tottenham en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Mourinho salió al campo en buscar de mantener el invicto en esta competición, pero sobre todo de dar un paso importante hacia semifinales. Ambos objetivos se cumplieron a cabalidad. El Tottenham jugaba su noche más importante en Europa, ya que era la primera vez que llegaba a estas instancias. Y la inexperiencia se notó, porque además de cometer errores infantiles, nunca creo serio peligro a la portería de Casillas

El Madrid comenzó apretando desde el minuto 1. Cristiano Ronaldo efectuó su primer remate en el minuto 3, y luego Di María terminó una triangulación por la derecha que los defensas enviaron al tiro de esquina. De este salió el gol, porque Adebayor les ganó a todos en el salto y conectó de cabeza para marcar el 1 a 0. El público, que ya estaba entusiasmado, entró en éxtasis y se preparó para una noche de goleada que hace tiempo no veía en cuartos de final. El Madrid permitió que el Tottenham tocara sin problemas en propio campo, pero cuando cruzaban la mitad de la cancha, los "merengues" presionaban de inmediato, recuperaban y trataban de salir en velocidad. El trabajo se hizo aún más fácil en el minuto 15, porque Peter Crouch comete una tontera, le hace falta innecesaria a Marcelo y recibe su segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos, el Tottenham ya no tuvo opción. Los más peligroso de los ingleses llegó en el minuto 30, tras una gran corrida de Gareth Bale por la izquierda, cuyo remate se fue apenas desviado. Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro no cobró un claro penal de Dawson, por mano en el área. 

En la segunda mitad, Redknapp ordenó el ingreso de Defoe, pero el delantero casi ni apareció. Lo mismo ocurrió con todo el medio campo de los "Spurs". Van der Vaart y Modric fueron unos fantasmas, mientras
 Jenas nunca tuvo poder de anticipación en la marca. El Madrid siguió acorralando al Tottenham, y el equipo inglés no era capaz de salir de su área. El segundo gol no tardó en caer, y fue nuevamente Adebayor quien aumentó las cifras en el minuto 57. Lass ingresó por Khedira y el medio campo "merengue" siguió tocando a placer, mientras los "ole" caían de las tribunas. Di María marcó el tercero, con un golazo en el minuto 72. Se perfiló para la zurda y sacó un remate que se coló en el ángulo más lejano del portero Gomes. Todo tranquilo para los locales, mientras la visita no encontraba solución al problema y ni si quiera estaba cerca del descuento. Higuaín y Kaká ingresaron por los goleadores de la noche a 15 minutos del final. El brasileño volvía después de recaer de su lesión y jugaba su primer partido en esta temporada de Champions. 

El cuarto y último gol llegó tras pase de Kaká y volea de primera de Cristiano Ronaldo. El portero estuvo flojo, pero a los locales no les importó, porque con el 4 a 0 la eliminatoria está prácticamente cerrada. Solo un milagro para los ingleses, y un desastre para los españoles, cambiará la historia. Lo más seguro es que el Madrid esté presente en las semifinales de este año. 

* Mejor jugador del Real Madrid: Marcelo y Xabi Alonso
* Mejor jugador del Tottenham: Dawson

*Datos:

  • Adebayor ha marcado 10 goles en 10 partidos al Tottenham (con Arsenal y Real Madrid).
  • Tottenham había marcado en todos sus partidos de visita esta temporada.
  • Mourinho no pierde una eliminatoria de Copa o Champions desde hace 2 años. 
  • Peter Crouch vio la doble amarilla más rápida en la historia de esta competición.15 minutos (dato MisterChip)


Don Elías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario