jueves, 7 de abril de 2011

Resultados de los grupos 4 y 5 de Copa Libertadores

Colo Colo no pudo con Santos en Brasil

Similar suerte tuvieron los equipos chilenos en Copa Libertadores de América en la jornada de miércoles. Mientras Unión Española cayó por 2 - 1 como local frente al Caracas, Colo Colo hizo lo propio en su visita a Brasil frente a Santos, por 3 - 2. Sin embargo, los hispanos quedaron eliminados del certamen continental, mientras que los albos mantienen sus opciones intactas de acceder a la siguiente fase.

A primera hora el equipo de José Luis Sierra no pudo ante el campeón venezolano. A pesar de comenzar ganando a los 3' con gol de Sebastián Jaime, los de la plaza Chacabuco no pudieron mantener el marcador y los goles de Angelo Peña (34') y Josef Martínez (83') dieron vuelta el resultado. Los hispanos quedaron matemáticamente sin opciones de avanzar en el torneo y los llaneros llegaron a 9 unidades, con muy buenas opciones de clasificar a la siguiente fase.

Colo Colo tuvo un difícil encuentro en Brasil, que se vio reflejado en el trámite del partido. Santos golpeó con contundencia a los 33' y 35', por medio de Elano y Danilo. En los 52' de la segunda mitad fue Neymar quien pareció sentenciar el encuentro. Pero el conjunto brasileño se mostró nervioso durante todo momento, nerviosismo que se plasmó en las expulsiones del propio Neymar (52'), Zé Eduardo (55') y Elano (90'). Los albos sufireron las expulsiones de Scotti (55') y Jorquera (90'), pero esto no fue impedimento para descontar a los 81' y 86', por medio de Patricio Jerez y Diego Rubio.

El "Cacique" no quedó tan mal aspectado en el grupo 5 del torneo, ya que a primera hora Cerro Porteñño derrotó como visitante al Táchira por 2 - 0, dándole una mano al elenco de Macul. Con estos resultados, los paraguayos ocupan la primera posición con 8 unidades y los albos los siguen con 6 puntos. En la próxima jornada Colo Colo recibe al cuadro venezolano, mientras que "El Ciclón" recibirá al aproblemado Santos.

* Datos:
  • Hoy se completa la 5ª jornada del grupo 4, con el partido entre U. Católica y Velez Sarsfield.
  • A Colo Colo le quedan dos partidos por disputar en su grupo, ambos como local.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario