sábado, 9 de abril de 2011

Con paso firme hacia el Derby

Thiago marcó el 2 - 1 transitorio para el Barcelona

Barcelona doblegó por 3 - 1 a un correcto Almería en el Camp Nou. Con este resultado, los hombres de Guardiola esperan con tranquilidad la visita a Madrid de la próxima semana. Lionel Messi anotó 2 goles y superó a C. Ronaldo en la lucha por el "Pichichi".

El primer tiempo fue completamente para el local. Xavi, Iniesta y Messi creaban innumerables situaciones de peligro, pero Diego Alves y la defensa visitante impidieron la apertura de la cuenta. Javier Mascherano recibió tarjeta amarilla a los 19' y quedó suspendido para el Derby español. Mientras que Bojan debió ser sustituido por Villa cuando se jugaban los 31'.

En el segundo tiempo continuó el monólogo "culé" y parecía que en cualquier momento caía el gol. Pero una contra mortal del Almería (50') es finiquitada de gran forma por Miguel Angel Corona para poner el 0 - 1 parcial, y la sorpresa en los cerca de 80.000 asistentes al partido.

No obstante, la reacción de los "blaugranas" fue inmediata, y un penal del meta Alves a Villa fue transformado en gol por Messi a los 53'. Barcelona siguió presionando y encontró el segundo tanto en la cabeza de Thiago Alcantara, tras corner ejecutado por Messi (64').

La visita sintió el golpe y nunca pudo recuperarse. El local siguió buscando ampliar su ventaja, y el premio al esfuerzo llegaría a los 92', cuando Messi roba una pelota cerca del área, encara y define con clase sobre el portero Alves para el 3 - 1 definitivo.

Barcelona llega a 84 unidades y mantiene los 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ahora el equipo de Guardiola deberá viajar a Ucrania para enfrentar al Shakthar Donetsk por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Además, espera con tranquilidad el clásico español a jugarse el próximo fin de semana.

* Mejor jugador del partido: Lionel Messi.

* Datos:
  • Messi es el goleador de la liga con 29 anotaciones. Además, iguala el record histórico de 47 goles convertidos en una temporada de fútbol español, jugando la liga y Copa del Rey.
  • Messi es el primer futbolista en 20 años que llega a 18 asistencias en una temporada de liga.
  • Segundo gol de Thiago esta temporada, los 2 se los convirtió al Almería, por liga y Copa del Rey.
  • Es la primera vez que el Almería anota como visitante ante el Barcelona.
  • Estadio Camp Nou, 80.452 espectadores.
* Datos de ESPN, Mister Chip y La liga en números.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario